Usted está aquí

Quiénes somos

La Residencia Universitaria Femenina El Carmelo, es un espacio de alojamiento , en el edificio del colegio El Carmelo, situado en la zona deportiva de Anoeta (piscina,gimnasios,pistas atléticas de entrenamiento,palacio de hielo,judo,ajedrez) casa de cultura y biblioteca municipal;  a cinco minutos caminando de la Universidad de Deusto y de la Escuela de Enfermería. Al pie de calle autobuses que comunican con la Universidad UPV, TECNUN, Universidad Culinaria Center. Muy bien comunicada con el Centro de la ciudad,la Bahía de La Concha ,playa Zurriola…

Las Carmelitas Misioneras, ofrecen a las  estudiantes que viven en la Residencia, la posibilidad  de  satisfacer  sus necesidades básicas humanas y  un ambiente favorable para el estudio  y la convivencia respetuosa y  de amistad.

Las Carmelitas  Misioneras ,  somos conscientes del rico patrimonio educativo y  espiritual acumulado a través de la experiencia  que lo ponemos al servicio de la sociedad  y en este caso de la juventud universitaria para que crezcan en valores humanos y cristianos, se desarrollen como personas libres y responsables  y el día de mañana se impliquen activamente,con sentido crítico en  la solución de los problemas de nuestro mundo.

La Residencia  El Carmelo, acoge  estudiantes de diversos lugares  que enriquecen la convivencia ,cursan diversas carreras; se alojan estudiantes de Erasmus ,tesis doctorales, prácticas académicas, así como profesionales que por motivos laborales han tenido que trasladarse a nuestra ciudad. Fieles al espíritu humanista y solidario de Santa Teresa de Jesús y del Beato Francisco Palau , hacemos que la residencia sea  un lugar de encuentro formativo y una plataforma  de evangelización.